Saltar al contenido

Remedios caseros para la muda de pelo en los perros

Aunque muchos propietarios nuevos y futuros de perros están preparados para alimentar a su perro con una comida nutritiva y pasearlo todas las mañanas, tardes y noches, siempre hay algunas sorpresas, como la excesiva muda de pelo de los perros.

Por ejemplo, algunas razas de perros pierden enormes cantidades de pelo, algo que muchos nuevos propietarios pasan por alto a la hora de seleccionar una raza.

La abundante muda de pelo es una pequeña molestia para algunos dueños de mascotas, pero puede ser agobiante para otros (sobre todo para los alérgicos).

yorkshire

Afortunadamente, puedes complementar tus esfuerzos con algunos remedios caseros eficaces contra la muda de los perros.

Remedios para la muda de pelo de los perros

Tanto si su perro es de una de las razas de perros con mucha muda como si no, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarle.

H HANDSON Guantes De Aseo para Mascotas - # 1,...
  • MASCOTAS SUAVEMENTE ACABADO, COBERTIZO, BAÑO Y MASAJE - El diseño de cinco dedos de HandsOn, completo con puntas de cerdas en los dedos y puntas redondas en la palma, permite una herramienta experta versátil capaz de cepillar, quitar el pelo, bañar o masajear su animal. Este par de guantes elimina suavemente el exceso de cabello, la suciedad y los enredos mientras mantiene las manos y las uñas limpias de suciedad y aceite.

Algunos de los métodos más eficaces para evitar la muda de pelo del perro en casa son:

Alimenta a tu perro con una dieta rica en ácidos grasos omega

Cualquier perro con problemas de piel o pelaje mudará con más frecuencia o en mayor volumen. Por lo tanto, querrá mantener la piel y el pelo de su perro lo más sanos posible para reducir la probabilidad de estos problemas.

Una forma de conseguirlo es proporcionar a su perro una dieta rica en ácidos grasos omega-3. Los ingredientes ricos en estos ácidos, como el aceite de salmón, el aceite de canola y la linaza, se encuentran en la mayoría de las comidas para perros de alta calidad.

Lamberts 8996-120 Pet nutrition (omega 3 alta...
  • Pet nutrition omega 3 alta potencia para gatos y perros es un complemento nutricional elaborado por lamberts que ofrece omega 3 mediante el nutritivo aceite de pescado rico en ácidos esenciales epa y dha; cada envase contiene 120 comprimidos y es ideal para enriquecer la dieta de perros y gatos de todos los tamaños mejorando su piel, pelaje, sistemas inmunológico, nervioso y cardiovascular

También puedes comprar suplementos de aceite de pescado independientes para añadir a la comida de tu perrete, o simplemente añadir alrededor de una cucharadita de aceite de oliva virgen extra a la cena de su cachorro a diario.

 Lleve a su perro fuera para cepillarlo

Si tu perro tiene una muda moderada, es posible que solo tenga que cepillarlo una o dos veces a la semana para mantener la muda bajo control, mientras que los perros con mucha muda pueden necesitar un cepillado diario.

Docatgo Cepillos Gatos y Perros, Cepillo Perro...
1.726 Opiniones
Docatgo Cepillos Gatos y Perros, Cepillo Perro...
  • ❤️️ 【Cepillo eficiente para perros y gatos】 Dientes distribuidos uniformemente, limpia rápidamente el pelo muerto de las mascotas, el pelo flotante y la pelusa excesiva, reduciendo la caída del cabello. Reducir la tasa de desprendimiento en un 95%. No dañará la piel de la mascota.

Por otra parte, cepillar a tu perro fuera de casa reducirá drásticamente la cantidad de pelo que acaba en el suelo y el mobiliario, y la mayoría de los perros disfrutan del cepillado.

Baña a tu perro con regularidad.

El baño regular, al igual que el cepillado, es un excelente tratamiento contra la muda del perro, ya que elimina parte del pelo de tu perro de forma regulada.

Para evitar que se obstruyan las tuberías, utiliza un protector de desagüe decente, y es posible que tenga que retirar el pelo húmedo de las paredes de su baño una vez que haya terminado. Esto sigue siendo más fácil que limpiar el pelo que se ha extendido por toda la casa.

Para evitar irritar la piel y los folículos pilosos de tu perro, usa siempre un buen champú antiséptico para perros. También es crucial no bañar a su perro con demasiada frecuencia, ya que esto podría causar problemas con su pelaje y su piel.

A menos que tu veterinario te aconseje lo contrario, dale a tu perro un lavado una vez a la semana o con menos frecuencia.

Evita los alérgenos comunes en la dieta de tu perro

Los perros con alergias alimentarias tienden a mudar más que sus congéneres no alérgicos. Estos perros no solo tienen picores en la piel, sino que también pueden desarrollar calvas.

Si sospechas que tu perro es alérgico a los alimentos, consulte a su veterinario, que puede confirmar el diagnóstico y sugerir un plan de tratamiento.

pelaje de perro

Afortunadamente, las alergias alimentarias son a veces fáciles de corregir. Basta con cambiar la dieta de tu perro por un alimento hipoalergénico de alta calidad que no contenga los desencadenantes de la alergia que pueden causar problemas a tu mascota.

El pollo, la carne, los huevos, los colorantes artificiales, los aromas artificiales, el maíz, el trigo y la soja son algunas de las alergias más comunes.

Compra una aspiradora de alta calidad para tu mascota

Independientemente de lo que hagas para reducir la muda de tu perro, tendrás que recoger el pelo que deje por la casa.

Rowenta Swift Power RO2981 Total Care, aspiradora...
  • Aspirador sin bolsa ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succión en suelos suelos blandos como moqueta; mínima re-emisión de polvo con un nivel de ruido de 77 db muy bajo

Aunque cualquier aspiradora sirve para esta situación, las fabricadas expresamente para hogares con mascotas suelen ser mucho más eficaces.

Muchas aspiradoras diseñadas para eliminar el pelo de las mascotas incluyen una fuerte succión y accesorios únicos para ayudar a eliminar el pelo de las alfombras, cortinas y sofás.

La mayoría de las mejores aspiradoras para el pelo de las mascotas también tienen potentes unidades de filtración, que ayudan a eliminar incluso las partículas más pequeñas de caspa, que pueden agravar los síntomas de la alergia.

Mantén las pulgas alejadas de su perro

Aunque una pulga ocasional no molestará a su perro, las infestaciones de pulgas en toda regla pueden provocar problemas en el pelaje y la piel, así como la caída del pelo canino. Algunos perros pueden desarrollar una sensibilidad a las picaduras de pulga (conocida como dermatitis alérgica a las pulgas), lo que provoca enrojecimiento, hinchazón y pérdida de pelo.

La técnica más eficaz para deshacerse de las pulgas es utilizar un medicamento antipulgas profiláctico.

Rebajas
MENFORSAN Champú repelente de insectos para...
  • CHAMPÚ REPELENTE NATURAL: Champú antipulgas e insectos para perros con citronela, repelente natural muy efectivo que proviene de la planta de citronela conocida por su acción repelente.

Hay muchas soluciones diferentes en el mercado, y la mayoría de ellas son razonables, eficaces y sencillas de usar.

Utiliza suplementos contra la muda de pelo para ayudar a su perro a eliminarlas

Uno de los suplementos más eficaces para reducir la muda en los perros es el omega-3. Es necesario para una buena piel y un pelaje robusto.

Incluso una comida para perros que contenga cantidades suficientes de omega-3 puede ser insuficiente porque a menudo se daña durante el proceso de cocción.

El aceite de pescado es una de las mayores fuentes de omega-3 disponibles.

Un suplemento de aceite de pescado para perros podría ser justo lo que necesita para ayudar a su perro a mudar menos.

¿Qué causa la muda excesiva en los perros?

Muchas razas de perros tienen dos capas de pelo: una capa superior y otra inferior, mientras que los humanos solo tienen una.

El pelo de la capa superior de un perro se desprende poco a poco, al igual que el pelo de su cabeza, ya que cada pelo es sustituido por uno nuevo. Sin embargo, el subpelo es el responsable de la mayor parte de la muda del perro.

Durante el invierno y el verano, el subpelo se desarrolla para ayudar a proteger al perro del exterior. Por otro lado, los perros que viven en entornos climatizados pueden dejar crecer y “soplar” su subpelo cuatro veces al año.

pelos de perro

Es normal que caiga una cierta cantidad de pelo, pero los perros con piel seca, dietas deficientes o problemas de salud como el síndrome de Cushing pueden perder bastante más

Consulta a tu veterinario si te preocupa la cantidad de pelo que suelta tu perro o si empieza a soltar más de lo habitual.

¿Cuándo pierde pelaje un cachorro?

Todos los perros tienen un pelaje de cachorro que es más fino, esponjoso o suave que su pelaje de adulto cuando nacen. Entre los 3 y los 6 años de edad, se despojan de su pelaje de cachorro y se convierten en su pelaje de adulto.

Sugerencias de aseo para reducir la muda del perro

Utilizar más de un tipo de cepillo en su perro es la técnica de cepillado más sencilla para reducir la muda del perro. Tener muchos cepillos le ayudará a eliminar más pelo de muda porque los diferentes tipos de cepillos funcionan de manera diferente y eliminan diferentes capas de pelo.

Rebajas
ACE2ACE Cepillo Para Perros & Gatos, Cepillos Para...
  • ❤️️【Diseño de un toque, cepillo fácil de limpiar】 El botón azul en el mango opera un mecanismo muy simple e ingenioso para eliminar todo el cabello muerto y la suciedad. El diseño de cerdas retráctiles garantiza que el cepillo de cuidado se pueda almacenar de manera segura y fácil en su juego de cuidado cuando no esté en uso.

También es fundamental recordar que la piel de los perros es sensible y puede lesionarse con un cepillado demasiado fuerte o repetitivo.

Antes de continuar, no des más de tres pasadas con la misma herramienta en el mismo lugar, y sé consciente de la presión que aplicas.


¿Nos ayudas a compartir?

Juanjo Blanco
Últimas entradas de Juanjo Blanco (ver todo)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies