Las frutas y las verduras desempeñan un papel importante en la alimentación humana por su alto valor nutritivo en términos de vitaminas, fibra y minerales.
Estos alimentos sabrosos y nutritivos también pueden ayudar a mejorar la salud de su perro reforzando su sistema inmunitario, ayudando a la digestión, reduciendo la inflamación y combatiendo la obesidad.
Alimentar con comida fresca también permite controlar los ingredientes y el tamaño de las porciones en comparación con la comida comercial. Antes de añadir alimentos frescos al menú de tu perro, echa un vistazo a esta lista de frutas y verduras que son seguras para tu perro.
Frutas
Manzanas: Las manzanas son una excelente fuente de vitaminas A y C y de fibra, y son una golosina refrescante. Solo asegúrese de quitar el tallo, el núcleo y las semillas, ya que no son seguros para los perros.
Plátanos: Ricos en potasio, fibra y magnesio, los plátanos también contienen mucho azúcar, lo que les da un sabor dulce. Piensa en ello como un regalo especial.
Arándanos: Ricos en antioxidantes y fitonutrientes, los arándanos se consideran un superalimento y pueden ayudar a combatir el cáncer y reparar el daño celular.
Mango: Perfectos para el verano, los mangos son ricos en vitaminas A, B6, C y E, y también contienen betacaroteno y alfa-caroteno. Los mangos también tienen un alto contenido en azúcares, así que es mejor reservarlos para ocasiones especiales.
Piña: Al contener vitaminas, ácido fólico y zinc, la piña ayuda a la digestión de su perro y favorece el sistema inmunitario. También contiene proteasa de piña, una enzima natural que descompone la carne, por lo que es ideal para perros con sistemas digestivos sensibles.
Sandía: La sandía tiene un 92% de agua y también contiene vitaminas A, B6 y 6 y potasio, por lo que es un alimento ideal para mantener a su perro hidratado, especialmente en los días de calor.
Verduras
Judías verdes: para simplificar, puedes alimentar a tu perro con judías verdes frescas, al vapor o en lata como fuente de fibra y vitaminas A, C y K. Asegúrate de que sean bajas en sodio o sin sal.
Zanahorias: Las zanahorias son bajas en calorías, ricas en fibra y contienen altos niveles de vitamina A y beta-caroteno. También son crujientes, lo que es bueno para los dientes de su perro.
Apio: El apio es rico en nutrientes como el calcio, el hierro, el potasio y las vitaminas A, B y C. Favorece la salud del corazón y ayuda a combatir el cáncer. También se sabe que refresca el aliento de su cachorro.
Batatas: ricas en vitaminas A, B5, B6 y C. También contienen fibra, potasio, manganeso y otros oligoelementos.
Pepinos: los pepinos contienen vitaminas K, C y B1, así como potasio, magnesio y biotina, y son una golosina saludable para los perros con sobrepeso. Son frescos, frescos y buenos para aumentar los niveles de energía en los días de calor.
También es importante comer con moderación, ya que un exceso de algo bueno puede alterar sus estómagos.
Su perro puede disfrutar de una nueva cena o golosina y pedir más, pero es fundamental limitar la cantidad que le da. Cuando le des a tu cachorro nuevos alimentos, vigílalo para asegurarte de que no reacciona ni se pone enfermo.
Estas son solo algunas de las frutas y verduras que son seguras para los perros, pero hay muchas que no lo son.
Importante:Consulte siempre a su veterinario antes de cambiar la dieta de su cachorro.
No products found.
¿Nos ayudas a compartir?
¿Por qué ladra tu perro?
¿Cuanto dura el embarazo de una perra?
¿Por qué los perros entierran huesos?
¿Pueden los perros comer lima o limón?
Cómo hacer que los paseos con perros sean divertidos
¿Por qué los perros se comen su caca?
- ¿Por qué los perros entierran huesos? - enero 2, 2023
- ¿Cuanto dura el embarazo de una perra? - diciembre 24, 2022
- ¿Por qué los perros marcan el territorio? - octubre 24, 2022