Tener un perrete es como tener un sistema de seguridad en casa; si hay alguien en la puerta, Curro siempre está ahí para avisarme.
Con la cámara para perros Furbo, tengo una línea de defensa adicional. Me permite controlar a mi perrete y a mi casa desde mi teléfono sin importar dónde esté.
Con un precio que oscila entre los 199 (cuando está en oferta) a los 250 euros, la cámara Furbo es a la vez una cámara de seguridad para interiores y un guardián para perros, que ofrece un vídeo nítido de 1080p incluso en la oscuridad, así como alertas de ladridos y audio bidireccional para que puedas oír y hablar con mi perro.
Lo mejor de todo es que me permite repartir golosinas a mi perro sobre la marcha. Aunque la cámara para perros Furbo es cara, sobre todo si se compara con las cámaras de vigilancia tradicionales, es práctica y divertida, y me da la tranquilidad de que mi perro y mi casa están a salvo, por ello, merece la pena el desembolso.
- Video 1080p con visión nocturna
- Fácil de configurar y usar
- Soporta audio bidireccional
- Ofrece alerta de actividad, ladridos y persona
- Funciona con Amazon Alexa
- Precio
- Sin soporte técnico de Google Home
Diseño y características
La cámara Furbo mide 22,5 centímetros de alto y tiene una base ovalada de 12 centímetros largo.
Su peso es de 948 gramos y viene con una cámara de 1080p con un objetivo gran angular de 160 grados, Zoom digital de 4x y visión nocturna automática por infrarrojos.
También tiene un micrófono y un altavoz, un detector de ladridos y un lanzador de comida.
Hay un indicador de estado en la parte inferior, un hueco interno para almacenar golosinas (hasta 100 dependiendo del tamaño) y una tapa de bambú natural en la parte superior para un aspecto elegante y estilizado.
Puedes ver los vídeos en directo de la cámara Furbo en tu teléfono, escuchar y hablar con tu perro con audio bidireccional, dejarle golosinas, recibir alertas de ladridos y hacer fotos y vídeos.
Las alertas inteligentes de Furbo te notifican cuando tu perro está activo, mirando directamente a la cámara (lo que se llama un selfi), ladrando durante más de un minuto, llorando o gritando. Las alertas también le avisan cuando se detectan personas o cuando se activan los detectores de humo o monóxido de carbono, función muy importante a mi parecer, en caso de incendio.
Cuando Furbo detecta un evento relacionado con una persona o un perro, como una actividad o un ladrido, graba 15 segundos de vídeo. Estos vídeos se almacenan en la aplicación durante 24 horas, durante ese tiempo, puedes guardarlos en la memoria interna de tu smartphone si quieres acceder a ellos durante más tiempo.
Configuración
La empresa recomienda instalarlo en un lugar por el que los perros suelan moverse, a una altura de entre 12 y 20 centímetros del suelo, según la altura del perro.
Viene con tres trozos de cinta adhesiva de doble cara 3M en la parte inferior para aquellos que están preocupados por que su perro lo deje caer.
Recomiendo hacer una prueba con la cámara estando tú presente para ver la reacción del perro, yo por ejemplo no la colocaría cerca del televisor o algún objeto susceptible de que mi perrete lo tire.
La guía de inicio rápido que se incluye con la unidad te muestra cómo configurarla muy fácil, solo tienes que conectar la unidad, encenderla y esperar a que el indicador luminoso de la parte inferior se ponga en verde y ya estás listo para empezar.
A continuación, descarga la aplicación Furbo (disponible para Android o iOS), crea una cuenta y la aplicación te guiará por el resto del proceso de instalación.
La aplicación te pedirá (opcionalmente) que actives las notificaciones, que selecciones un dispositivo para configurarlo y que te avise si la luz de estado se ha puesto en verde, a continuación, se te pedirá permiso para utilizar el Bluetooth para conectar tu teléfono a tu dispositivo Furbo.
Una vez que la aplicación detecta tu dispositivo Furbo a través de Bluetooth, te pedirá que selecciones una red wifi e introduzcas tu contraseña, después, te pregunta dónde se encuentra tu Furbo.
Una vez configurada la aplicación, puedes conectar la cámara Furbo a “tu perro”.
Veterinarios y entrenadores han confirmado que los perros tienen una “asociación positiva” con Furbo cuando se les presenta correctamente, afirman la desde la marca.
Te recomiendo poner las golosinas (o pienso) favoritas de tu perro dentro de Furbo.
Las golosinas que ponga en el Furbo deben estar secas, duras, redondas y tener un diámetro de entre 1 centímetro a 1 centímetro y medio es lo ideal. Si no son lo suficientemente redondeados y secos, es muy posible que se queden atascados.
También puedes acercar a tu perro a la cámara Furbo y dejar que la huela para que se acostumbre y a continuación, ponte al lado y lánzale una golosina con la mano para que tu perro asocie la cámara con la golosina.
Para llamar la atención de tu perro y darle una connotación positiva, Furbo emite un sonido de ladrido cuando compartes las golosinas.
Mi perro no está muy motivado por las golosinas, pero las aceptó rápidamente y se comió todas las que Furbo le tiró (le tiraba dos o tres a la vez).
Al principio, las golosinas iban debajo del sofá porque allí estaban colocadas, así que tuve que girar la cámara.
Interfaz
Desde la pantalla de inicio, pulse el botón Play para empezar a seguir a tu mascota.
Esto abrirá una transmisión de video en vivo en modo de pantalla completa. La fecha y la hora aparecen en la parte superior, y los botones de la parte inferior te permiten hacer vídeos y fotos, lanzar golosinas de recompensa y encender el micrófono para hablar con tu mascota.
En la pantalla de inicio, aparecen alertas de ladridos, comportamiento, personas y selfis, y al pulsar sobre cada una de ellas aparece una línea de tiempo de los eventos y un vídeo de 15 segundos de cada uno de ellos.
Debajo de los botones hay una línea de tiempo de los eventos.
La sección de menús le permite acceder al contenido de ayuda (como las preguntas frecuentes y la asistencia al cliente en directo) y a los ajustes de la cámara.
En el menú de ajustes, puedes cambiar el nombre de la cámara, la calidad del vídeo (360p, 720p, 1080p), la grabación nocturna (automática, siempre activada, desactivada), la gestión del audio (incluyendo la opción de grabar tu propia voz), el volumen del altavoz y el temporizador de encendido/apagado (la cámara Furbo se encenderá automáticamente a la hora seleccionada).
Puedes configurar la sensibilidad de la alarma de ladridos y desactivar las distintas alarmas activadas por defecto (personas, selfis, actividad, ladridos continuos, ladridos de perro, aullidos de perro, alarma de CO/humo y cuando se apaga el wifi o la alimentación).
Rendimiento
El Furbo tiene un amplio campo de visión y una calidad de imagen nítida. En nuestras pruebas, pudimos ver y oír claramente a nuestro perro en la oscuridad gracias a la visión nocturna automática por infrarrojos.
En buenas condiciones de iluminación, las imágenes del Furbo son nítidas y coloridas. La visión nocturna es clara a partir de una distancia de unos 8 metros.
La función de lanzamiento de recompensa es muy útil y recomiendo usarla como distracción cuando el perro está inquieto, caminando, lamiendo o ladrando. También puede utilizarse como recompensa cuando el perro abandona estos comportamientos.
En cuestión de minutos, Curro asoció positivamente el sonido de las golosinas lanzadas, ahora, en cuando lo oye, sabe que tiene que ir a la cámara y esperar una golosina.
La advertencia de los ladridos es especialmente útil, cuando la aplicación me avisa de que mi perrete está ladrando, activo la transmisión de vídeo para asegurarme de que todo está bien.
Una vez que enciendo el micrófono y empiezo a hablar, capto su atención.
En las pruebas, la integración con Alexa también ha funcionado bien (aunque lamentablemente no es compatible con Google Home).
Con la habilidad Furbo activada en la aplicación Alexa, pude usar mi voz para lanzar golosinas. Solo tenía que decir: “Alexa, pide a Furbo que lance una golosina” y la cámara hará el resto.
El apartado de la luz de estado es útil, dependiendo del color te dirá si está funcionando (luz blanca), en estado de reposo (luz amarilla), en uso (luz azul) o si ha perdido la conexión wifi (Luz azul).
La empresa dice que el azul se utiliza para el modo interactivo y el amarillo para el modo de reposo porque los perros pueden ver estos colores, así, con el tiempo, tu perro puede aprender que la luz azul significa que estás ahí.
Una de mis únicas preocupaciones con la cámara Furbo, es que a veces los avisos pueden ser abrumadores; por ejemplo, si entro en la línea de visión de la cámara, me envía un aviso al teléfono de que alguien ha sido visto.
Si te empiezan a molestar demasiadas alertas, siempre puedes desactivar algunas de ellas. La aplicación seguirá guardando un registro del evento, pero no recibirás una notificación en tu teléfono al respecto.
En un momento dado, Furbo no pudo conectarse a la aplicación, pero eso puede deberse a la conexión de mi teléfono o al hecho de que instalé la actualización del firmware de Furbo al mismo tiempo. Aparte de eso, no he tenido ningún problema de conexión.
¿Nos ayudas a compartir?
Alimentos para unas articulaciones saludables en tu perro
La llegada de un cachorro
Como enseñar a un cachorro a no morder
Mi perro se comió una bolsa de plastico ¿Qué debo hacer?
¿Por qué necesitas cepillar los dientes de tu perro a diario?
Pancreatitis en perros
- ¿Por qué los perros entierran huesos? - enero 2, 2023
- ¿Cuanto dura el embarazo de una perra? - diciembre 24, 2022
- ¿Por qué los perros marcan el territorio? - octubre 24, 2022