Pasar tiempo en casa conduce a más visitas en la puerta, ya sea la entrega de comestibles, la entrega de paquetes de Amazon o la entrega de alimentos.
El aislamiento en la casa significa que su perro tiene menos oportunidades de socializar, lo que conduce a menos interacciones con nuevas personas.
Aunque los ladridos son una forma de comunicación para su perro, pueden ser intimidatorios y hacer que las personas del otro lado de la puerta se sientan incómodas. Consulte estos consejos para ayudar a su perro encerrado a permanecer tranquilo en la puerta de entrada.
Recompensa al tranquilo
Cuando su perro detecta la presencia de alguien fuera de su puerta, lo percibe como un intruso y quiere hacérselo saber inmediatamente.
Preste atención a los ladridos incesantes. Enseña a tu cachorro que no tiene que ladrar cada vez que aparece alguien en la puerta de casa. Cuando deje de ladrar, recompénsalo con su golosina favorita y felicítalo por ser un buen perro.
Esto les enseña que si no ladran, recibirán un premio especial. La constancia es la clave, así que recuerde reforzar este comportamiento tanto si la puerta la abre usted como sus hijos o su compañero de casa.
Ignorando los ladridos
Es natural querer enseñar a su perro que su comportamiento es indeseable hablándole, pero cuando se trata de ladridos es mejor ignorarlos.
Si tu cachorro ladra cuando llamas a la puerta o tocas el timbre, no respondas a este comportamiento hablándole o regañándole. Cuando levantas la voz, el perro piensa que te unes a la excitación y seguirá ladrando.
Si los ladridos continúan, intente dar la espalda a su cachorro para que entienda que el ruido no le provoca una reacción. Aunque su instinto puede ser abrir la puerta para detener los ladridos, esto en realidad premia el mal comportamiento. No te rindas. No abras la puerta hasta que se calme. En cuanto deje de ladrar, recompense inmediatamente a su perro dándole una palmadita en la cabeza o diciéndole “buen chico o chica”.
Distraerlo
Dirija la atención de su perro a la persona que está en la puerta. ¿Tiene su mascota un juguete favorito? Manténgalo cerca de usted para poder pedirle que lo recoja, no solo para llamar su atención sino también para que deje de ladrar.
Enseñe a su cachorro a responder a los estímulos centrando su atención en otra actividad, como tumbarse en la cama.
Hazlo colocando una golosina en su cama y mencionando: “Ve a tu cama”, cuando su perro responda a esto, intente abrir la puerta mientras está tumbado en la cama, pero si lo hace, cierre la puerta inmediatamente.
Continúe hasta que dejen de reaccionar al abrir la puerta. Al momento siguiente su perro ya será el destinatario silencioso.
Cansa a tu perro
¡Un perro cansado es un perro bueno y feliz! Asegúrese de que su cachorro hace suficiente ejercicio y estimulación mental cada día.
Esto hará que ladre menos por aburrimiento, frustración o energía acumulada. La cantidad de actividad que necesita su perro depende de su raza, tamaño, edad y salud.
¿Nos ayudas a compartir?
Leishmaniosis en perros
Furbo Cámara para Perros
¿Cómo ven los perros?
¿Qué perro es más inteligente?
¿Puede mi perro sufrir insolación?
¿Por qué ladra tu perro?
- ¿Por qué los perros entierran huesos? - enero 2, 2023
- ¿Cuanto dura el embarazo de una perra? - diciembre 24, 2022
- ¿Por qué los perros marcan el territorio? - octubre 24, 2022