¿Pueden los perros comer limones o limas? No es una pregunta habitual en la dieta de las mascotas, pero como ya sabemos que son saludables para nosotros, vamos a investigar sus perfiles nutricionales para ver si también son seguros para nuestros compañeros caninos.
Los cítricos como la lima y el limón tienen características nutricionales comparables. Son especialmente ricos en antioxidantes, flavonoides y vitamina C, todos ellos reconocidos como muy buenos para la salud humana. Pero, ¿se aplica esto también a los perros?
No todos los alimentos para humanos son adecuados para el consumo de los caninos. Algunos pueden ser letales o provocar náuseas y trastornos estomacales. Quizá le sorprenda saber que muchas comidas son aptas para ser compartidas entre humanos y perros. Por ejemplo, puedes acurrucarte con tu perro mientras ves una película por la noche y compartir con seguridad las palomitas.
No cabe duda de que la comida es un motivador fantástico para muchos perros, pero hay muchos otros métodos para mantener a su perro sano y contento sin tener que compartir su cena con él. Encontrar una golosina o un alimento que les guste puede ayudar a que el adiestramiento sea mucho más fluido y a fortalecer la relación entre el perro y su dueño.
No products found.
Un perro comerá muchas cosas que no debería, sobre todo si es joven o curioso, pero la mayoría de las veces esto no será un gran problema. Los perros pueden pasar rápidamente las sustancias que no deberían haber tomado, y probablemente no habrá consecuencias graves.
En lo que respecta a los limones, los perros pueden comer con seguridad una pequeña cantidad de la pulpa, pero su tracto digestivo no podría soportar grandes cantidades. No hay muchas buenas razones para que un perro se coma un limón, y hacerlo podría provocar problemas intestinales.
Las limas son otro cítrico que debe evitarse. Las limas tienen un alto contenido en ácido cítrico y son muy parecidas a los limones. Aunque tu perro podría lamer o incluso intentar comerse una lima, hacerlo no sería bueno para su salud y posiblemente le haría enfermar y le provocaría diarrea.
¿Qué pasaría si le doy a mi perro limones o limas?
Los perros han aprendido a evitar los sabores amargos como mecanismo de supervivencia, ya que los alimentos en descomposición o peligrosos tienen un sabor áspero. Un sabor amargo es desagradable y no le gusta a un perro.
Los cítricos incluyen un componente químico y aceites esenciales que son venenosos para los perros, al igual que el limón y la lima. Como mucho, tendrás un vídeo “divertido” para tus redes sociales, y tu perro enfermará levemente como resultado. En el peor de los casos, tu perro morirá por ingerir limón y lima.
¿Pueden los perros consumir limonada o zumo de limón?
Sencillamente, no. Tu perro no ganará nada con el consumo de zumo de limón o limonada. Incluso con la adición de azúcar, el zumo de limón sigue siendo tan ácido como un limón. Ambos son innecesarios para el sistema de tu perro.
¿Se puede añadir zumo de limón a la comida para perros?
Una vez más, no. La lima y el zumo de lima son perjudiciales para los perros y no tienen ningún valor nutricional para ellos. También pueden hacer que se enfermen. Se aconseja mantenerse alejado de todos los alimentos y líquidos a base de cítricos.
Sin consumir cítricos, ¿cómo puede un perro obtener las vitaminas de los cítricos?
La vitamina B6, la vitamina C, el cobre, el magnesio, el calcio, el potasio, la fibra, los carbohidratos y una serie de fitoquímicos están presentes en los cítricos. Son fantásticos tanto para las personas como para los perros. Los cítricos tienen ciertos beneficios para los perros, pero también tienen algunos inconvenientes. Puedes tener en cuenta lo siguiente para proporcionar a tu perro los mismos componentes dietéticos o equivalentes:
Suplementos vitamínicos para perros: si tu perro sigue una dieta completa y equilibrada, no es necesario que tome suplementos adicionales, aunque los siguientes pueden ser útiles en algunas circunstancias:
- vitaminas para el pelaje y la piel
- Masticables para la salud bucal
- Masticables para la salud de los huesos
- para el dolor de las articulaciones
- barritas masticables para obtener más fibra
- multivitaminas diarias
- 💪 MEJORA SISTEMA INMUMNE. Multivitamínico 20 en 1 con omega 6. La combinación de Vitaminas A, B1, B2, B5, B6, B9, B12, C, E y BIOTINA cubre todo lo necesario para el bienestar de tu mascota, favoreciendo el sistema inmune, cerebro, metabolismo piel y musculatura. También, ayudará con su estado de ánimo. Aumentando la calidad de tus paseos con tu perro. Omega 6 fuente rica de ácido linoléico, ácido graso más importante en el mantenimiento de piel y pelaje sanos. Tu mascota más fuerte y feliz
- Desarrollado por veterinarios, incluyendo vitamina C estabilizada y otros antioxidantes para asegurarse de que tu perro se mantenga saludable y activo
- PRO PLAN Multivitamin+ ayuda a mantener a tu perro activo al contener un complejo vitamínico (B1, B2, B3, B5, B6, B12), y está científicamente diseñado para ayudar a mantener la liberación de energía para la vitalidad y la salud en general y para apoyar el mantenimiento saludable de la piel y el pelo
- Los masticables Vet's Best Senior Daily están cuidadosamente formulados por veterinarios para perros adultos (7 años o más) con funciones clave específicas para promover la salud y el bienestar.
- HACER EL BIEN NUNCA HA SIDO TAN FÁCIL: Multivitaminas para administración diaria en forma de golosinas
La dieta óptima para tu perro es un alimento completo y nutricionalmente equilibrado. Si te preocupan los ingredientes adicionales o quieres saber más sobre las ventajas de la nueva y más popular dieta cruda, podrías buscar alimentos orgánicos para perros.
¿Cuáles son las alternativas al limón y la lima?
Los perros pueden comer con seguridad una variedad de frutas, incluida la sandía, que es refrescante y nutritiva para los caninos. Las manzanas, las naranjas, las bayas y los plátanos son otras frutas que los perros pueden consumir. Veamos diferentes sustitutos frutales y sus ventajas para tu perro, centrándonos sobre todo en los cítricos y los exóticos:
Mandarinas y naranjas
Las naranjas y las mandarinas, que tienen un alto contenido en vitamina C, son un desintoxicante natural porque pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Pelar y dar a tu perro una naranja o una mandarina con su delicioso y jugoso sabor mejorará la calidad de su piel y su pelaje. A la mayoría de los perros no les hace daño su ácido cítrico ni sus azúcares naturales.
La mayoría de los perros saborean el dulce sabor de una naranja. El sistema inmunitario de un perro puede beneficiarse de nuevas fuentes de vitamina C, como comer una naranja o una mandarina, aunque no necesiten tomar suplementos. Asegúrese de pelar primero la fruta, ya que la cáscara será difícil de digerir para los perros y podría provocar una obstrucción intestinal.
Las naranjas y las mandarinas sólo deben consumirse ocasionalmente como golosinas porque contienen una gran cantidad de azúcares naturales. Para obtener un aporte de vitaminas y fibra sin los efectos nocivos de los limones y las limas, dé a un perro de raza grande una naranja o mandarina pequeña entera, u ofrezca a un perro más pequeño 1 ó 2 rodajas.
No debes dar naranjas ni mandarinas a los perros que tienen diabetes.
Kiwi
Para los perros, el kiwi es seguro. También tiene cantidades significativas de fibra, vitamina C, potasio y flavonoides, que son excelentes antioxidantes. Estas sustancias favorecen la renovación celular y el vigor del sistema inmunitario.
Incluso los más quisquillosos pueden ceder al encanto de este jugoso tentempié, que ayuda a mejorar la circulación, el sistema digestivo y la salud de la piel.
Piña
La piña contiene una gran cantidad de zinc, folato y vitaminas saludables para el sistema inmunitario y la digestión de los perros. También incluyen bromelina, una enzima natural que ayuda a la digestión de la carne al contribuir a su descomposición. Para los perros con sistemas digestivos debilitados, las piñas son fantásticas.
Como las piñas son azucaradas y dulces, no deben darse a los perros diabéticos y sólo deben consumirse ocasionalmente. Para evitar que se atragante, tenga cuidado de pelar y cortar la piña en trozos del tamaño de un bocado.
Mango
Los perros pueden disfrutar de la maravillosa y saludable fruta del mango. Son una gran golosina para cachorros y perros porque tienen un alto contenido en vitaminas, potasio, carotenoides y oligoelementos.
Los mangos tienen un hueso duro que hay que quitar, ya que los perros pueden envenenarse con él.
Coco
Como antiinflamatorio natural, el coco puede ser beneficioso para los perros con enfermedades inflamatorias del intestino, artritis o alergias cutáneas. Sin embargo, debido a la presencia de un tipo de grasa conocida como triglicéridos de cadena media, no es adecuado para todas las razas de perros. Esto podría molestar a los perros con estómagos sensibles.
Dado que la carne de coco tiene muchas calorías, la mayoría de los perros sólo deberían tomarla ocasionalmente y los que tienen sobrepeso deberían evitarla.
Por último, ¿pueden los perros comer lima o limón?
El limón y la lima no deben darse a los perros porque pueden ser venenosos. Ambas frutas no tienen ningún valor nutricional para los perros, y existen opciones mucho más saludables. Numerosos cítricos y/o frutas exóticas son aceptables para los perros y pueden beneficiarse de sus ventajas nutricionales.
No es necesario proporcionar comidas humanas adicionales si el perro se alimenta con comida para perros completa y bien equilibrada. Si decides alimentar a tu perro con comida para humanos, asegúrate de que está bien hacerlo.
Si desea prescindir por completo de los alimentos comerciales para perros, puede cocinar con seguridad comida humana para perros. También puedes elegir un alimento con menos ingredientes que no contenga aditivos ni conservantes perjudiciales que puedan, con el tiempo, empeorar la salud general de tu perro.
Las necesidades nutricionales de un perro cambian a medida que envejece, por lo que una dieta estupenda para cachorros puede no ser la mejor opción para tu perro senior. Al seleccionar los alimentos y las golosinas, es importante tener en cuenta el tamaño, la raza, el estado físico y la agilidad del perro, además de su edad.
Por ejemplo, los perros más pequeños necesitan croquetas más pequeñas, mientras que los perros de trabajo requieren alimentos ricos en proteínas. No hay un alimento perfecto que pueda hacer que cada día sea el mejor.
Ante cualquier duda, consulta siempre a tu veterinario.
¿Nos ayudas a compartir?
¿Por qué necesitas cepillar los dientes de tu perro a diario?
¿Por qué los perros se comen su caca?
Cómo medir un perro para un arnés
Alimentos para unas articulaciones saludables en tu perro
Cuándo separar a un cachorro de su madre
Mi perro ya no quiere comer
- ¿Por qué los perros entierran huesos? - enero 2, 2023
- ¿Cuanto dura el embarazo de una perra? - diciembre 24, 2022
- ¿Por qué los perros marcan el territorio? - octubre 24, 2022