La vida de un perro que vive en la naturaleza, es una buena guía para proporcionar una vida sana, feliz y equilibrada a tu mascota.
Los perros viven en una gran variedad de entornos, como praderas, desiertos, prados, bosques, selvas, zonas costeras y el Ártico.
Los perros son muy adaptables, aunque algunas razas han evolucionado para entornos específicos, como las que han desarrollado un pelaje pesado para soportar climas gélidos.
Aparte de estas diferencias, la necesidad de un perro de alimentarse, refugiarse, hacer ejercicio y estar en compañía es universal. La razón por la que a tu perro le gusta apoyarse en ti, perseguir cosas y acurrucarse en tu cama se debe a su naturaleza de animal de carga.
Parientes salvajes: entorno y dieta
El entorno y la vida de los últimos perros salvajes que quedan en el mundo nos dan una idea de cómo viven los perros domésticos. Su entorno está determinado por los alimentos de que disponen.
Hay gran variedad de parientes salvajes de los perros domésticos como los dingos que viven en Australia desde hace 3.000 años y probablemente se originaron en Asia. Son carnívoros y también comen frutas y plantas.
También están los coyotes cazan solos o en cooperación, y se alimentan de lagartos, pequeños mamíferos y aves. Los coyotes vivían originalmente en desiertos y praderas, pero ahora se han adaptado a bosques, montañas e incluso ciudades. Para aumentar su éxito de caza, se aparean en otoño e invierno.
Al igual que los coyotes, los perros domésticos son omnívoros y la mayoría depende de los humanos para alimentarse.
Cueva, dulce cueva
Según su raza y origen, los perros se adaptan a la mayoría de los climas, incluidos los secos, los tropicales y los helados. Los perros no viven en cuevas, aunque los lobos crían a sus cachorros en cuevas para protegerlos durante sus primeras semanas de vida.
Las mascotas embarazadas suelen tener acceso a una cama y otros materiales para crear una guarida antes de dar a luz; muchas perras prefieren esconderse bajo una manta o dormir en un lugar cómodo, como una manta o una cama para perros.
Una perrera o incluso una gran jaula en su interior da al perro la sensación de estar encerrado y protegido.
Pastoreo y caza
En su entorno natural, los perros son débiles, rápidos y fuertes. Un perro necesita comer tanto si vive en un bosque, un pasto, una zona salvaje, una montaña o una zona costera.
Su agudo olfato detecta las presas y debe ser capaz de atraparlas o morirá de hambre. La transformación en animal doméstico se produjo probablemente cuando algunos lobos empezaron a buscar comida por su cuenta y empezaron a vivir cerca de los humanos, buscando comida y finalmente comiendo excrementos humanos.
Demasiadas calorías procedentes de fuentes de alimentación, especialmente combinadas con muy poco ejercicio, arruinarán la salud y la vida de un perro. Deje que tu perro disfrute corriendo por la comida, llévelo a correr antes de las comidas, juega a buscarlo lanzando un palo o un disco para que lo agarre.
Los lobos no son los únicos parientes con una sociedad altamente organizada. Los perros salvajes africanos son llamados licaones o lobos de colores por su pelaje multicolor.
Manadas de hasta 20 perros de caza atacan a los antílopes e incluso a los enormes ñus. Cada manada está dirigida por una pareja monógama que cuida de las crías de la hembra líder.
Los perros domésticos prefieren comunicarse por los mismos medios que los animales de rebaño: tacto, gestos, vocalización e interacción.
Tu perro quiere oír tu voz, ser acariciado, tener contacto físico contigo y participar en tus actividades. A los perros no les gusta estar solos durante horas y, como son sociales, es difícil aislarlos.
¿Nos ayudas a compartir?
Frutas y Verduras para Perros
¿Puede mi perro sufrir insolación?
Niño y perro
Cómo evitar que tu perro ladre a los repartidores
¿Qué perro es más inteligente?
Ansiedad por separación en perros
- ¿Por qué los perros entierran huesos? - enero 2, 2023
- ¿Cuanto dura el embarazo de una perra? - diciembre 24, 2022
- ¿Por qué los perros marcan el territorio? - octubre 24, 2022