Cuando tu perro tiene el estómago sensible, quieres hacer todo lo posible para asegurarte de que está cómodo, y una gran parte de eso es asegurarse de que tiene la comida adecuada.
Pero si tu perro tiene un estómago sensible, ¿qué tipo de comida necesita, qué ingredientes debe tener en cuenta y cuáles son los mejores alimentos para perros con estómagos sensibles del mercado?
¿Cuáles son las principales causas de los estómagos sensibles en los perros?
Lo primero es lo primero: antes de pasar a hablar de los ingredientes que hay que buscar en los alimentos para perros con estómagos sensibles, vamos a hablar de las diferentes razones por las que su perro puede tener problemas de estómago sensible en primer lugar.
Los cambios repentinos en la dieta pueden provocar graves problemas estomacales en los perros, así por ejemplo, si te quedas sin tu marca habitual de comida y la sustituyes por otra, podría producirse un cierto caos en el sistema digestivo de tu perro. El cambio repentino del contenido de grasa o del tipo de proteína al pasar de un alimento a otro puede alterar el sistema gastrointestinal de su perro.
Pero si no puedes relacionarlo con un cambio de dieta -o si la sensibilidad estomacal de tu perro es más crónica- podría ser un signo de un problema de salud más acuciante, como en el caso de los perros con trastornos gastrointestinales más graves, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), la pancreatitis o las alergias alimentarias.
¿Cuáles son los mejores ingredientes para los perros con estómagos sensibles?
Si tu perro tiene un estómago sensible, puede ser mejor un ingrediente suave.
Dependiendo de la causa subyacente del estómago sensible, solemos recomendar fuentes de proteínas e hidratos de carbono suaves y fáciles de digerir, como el pollo, la pechuga de pavo o el pescado blanco sin espinas, el arroz, la pasta, los cereales integrales y los probióticos (fibra) para favorecer la salud del colon y promover una flora intestinal sana.
Añadir probióticos a la mezcla también puede ayudar a calmar los problemas estomacales de tu perro. Complementar la dieta de su perro con un probiótico de alta calidad puede ayudar a muchos perros con estómagos sensibles.
¿Son saludables para mi mascota los alimentos formulados para perros con estómagos sensibles?
Si tu perro tiene problemas estomacales, cambiarle a un alimento formulado específicamente para estómagos sensibles puede ayudarle a controlarlos.
Los perros que han presentado síntomas gastrointestinales o tienen síntomas gastrointestinales recurrentes pueden beneficiarse de un alimento para perros formulado para un intestino sensible.
Ten en cuenta que si tu perrete tiene problemas gastrointestinales más graves, puede necesitar una dieta prescrita por el veterinario para sentirse mejor. Esto es especialmente importante si los problemas de sensibilidad estomacal de su perro son causados por alergias.
Hay una diferencia importante entre los perros con sensibilidad estomacal y los perros con verdaderas alergias alimentarias.
Los perros con alergias alimentarias necesitan una dieta especialmente formulada que sea completamente hipoalergénica, o lo que llamamos una fuente de proteínas “novedosa”, como el pato o el conejo, a la que el sistema inmunitario del perro no reaccione.
¿Nos ayudas a compartir?
Niño y perro
¿Puede mi perro sufrir insolación?
Como enseñar a un cachorro a no morder
Leishmaniosis en perros
¿Por qué necesitas cepillar los dientes de tu perro a diario?
Remedios caseros para la muda de pelo en los perros
- ¿Por qué los perros entierran huesos? - enero 2, 2023
- ¿Cuanto dura el embarazo de una perra? - diciembre 24, 2022
- ¿Por qué los perros marcan el territorio? - octubre 24, 2022